Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Congreso de Perú aprueba destitución del presidente Martín Vizcarra

Esto, en el marco de una investigación por una serie de pagos irregulares por obras públicas cuando el Mandatario era gobernador regional de Moquegua.

Por
Martín Vizcarra
Compartir

El Congreso de Perú aprobó, por 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, la moción de destitución del presidente Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral.

Este segundo pedido de destitución, que finalmente se concretó, fue solicitada por la bancada de Unión por el Perú (UPP), luego que una investigación de Fiscalía diera cuenta que Vizcarra habría recibido sobornos para una serie de proyectos, cuando era gobernador regional de Moquegua.

Según consignó RPP Noticias, Martín Vizcarra señaló en su defensa que solo fue citado de manera preliminar por el Ministerio Público en las indagatorias de eventuales pagos irregulares en licitaciones de obras públicas en Moquegua.

Sin embargo, el mandatario dejó en claro que “no existe prueba de flagrancia de un delito, ni habrá porque no he cometido un delito, no he cobrado soborno. Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación, son hipótesis”.

Junto con ello, el jefe de Estado aseguró que existen dos investigaciones por los mismos hechos, planteando que “si dos fiscalías me investigan de manera simultánea se puede terminar viciando el proceso. Quiero demostrar la falsedad de las acusaciones en una investigación imparcial. Demostraré de manera fehaciente mi inocencia”.

En tanto, Vizcarra planteó que la petición de vacancia en su contra busca ocultar las investigaciones por corrupción que enfrentan otros legisladores.

“(La presunta incapacidad moral) no puede ser usada como espada de Damocles, sin corroborar, la democracia no puede estar en amenaza permanente”, declaró el ahora destituido presidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Vizcarra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad