Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

VIDEO – Descubren plantación de marihuana en pleno Desierto de Atacama

Los dueños de la plantación se tomaron la libertad de acondicionar el terreno para facilitar el acceso, además de construir una especie de ruco para poder dormir en el lugar.

Por
marihuana desierto Atacama
Compartir

Personal del OS-7 de Carabineros descubrió una elaborada plantación de marihuana en pleno Desierto de Atacama, donde incluso los sujetos habilitaron un camino propio para acceder al lugar que se encuentra a más de 2.600 metros de altura y escondido entre peligrosas quebradas.

De acuerdo a lo detallado por los uniformados, la indagatoria -que se realizó en conjunto con el Ministerio Público- se inició tras una alerta por una plantación ilegal en un sector al  interior de la cordillera, a unas tres horas de distancia de Copiapó.

El capitán Pablo Ardiles, vocero OS-7 de Carabineros, detalló que los dueños del cultivo de cannabis mantenían estanques de agua de mil litros, además de construir una especie de ruco de piedra para poder vivir en el lugar. Todo esto, sumado a la construcción de un invernadero.

Los uniformados realizaron una búsqueda que concluyó en la Quebrada Margarita, donde estaba el invernadero oculto y media hectárea sembrada con 1.253 plantas de cannabis sativa, de entre 15 a 60 centímetros de altura. Asimismo, se incautó un kilo de marihuana a granel en proceso de secado.

Los dueños del cultivo, quienes aún no son identificados, hasta utilizaron maquinarias para aplanar el terreno del Desierto de Atacama, con el fin de facilitar el acceso a la plantación.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desierto de Atacama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País