Secciones
País

Nicolás Maduro anuncia que comprará 10 millones de vacunas Sputnik V

La semana pasada se anunció que la eficacia de esa vacuna es del 92%.

Nicolás Maduro Sputnik 

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que su gobierno acordó con Rusia la compra de 10 millones de vacunas Sputnik V para contener la pandemia del coronavirus.

“Vamos a garantizar más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del año 2021. Asimismo, trabajamos intensamente para producir las vacunas en Venezuela, tenemos las condiciones y las capacidades. Estamos avanzando de la mano de China, Rusia, Cuba y la OMS”, señaló Maduro en su cuenta de Twitter.

Según el mandatario, el viaje a Rusia de cinco de sus ministros, durante la semana pasada, tenía como objetivo principal “lograr los acuerdos para la vacuna”.

“Aseguramos la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero”, señaló la vicepresidenta venezolana en medio de la conferencia que realizaron las autoridades.

El pasado mes de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V. Antes del registro, la vacuna pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, India y Brasil.

Asimismo, la semana pasada, se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92%. La evaluación se basa en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de coronavirus distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez