Unión Portuaria convoca a paro en apoyo del proyecto del segundo retiro del 10%

Los trabajadores de los puertos del país agrupados en esta organización mantendrán suspendidas sus labores para presionar a las autoridades a que se apruebe dicha legislación.

Los trabajadores de los distintos puertos del país suspenderán sus labores. Foto: Unión Portuaria Twitter
Los trabajadores de los distintos puertos del país suspenderán sus labores. Foto: Unión Portuaria Twitter
Por

La Unión Portuaria de Chile (UPCH) convocó a un paro en apoyo a la aprobación del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, descartando las condiciones impuestas en el retiro ingresado por el Gobierno.

Desde la UPCH, que agrupa a la mayoría de los trabajadores portuarios a nivel nacional, aseguraron que se paralizaron todos los puertos en los que la unión cuenta con sindicatos, destacando que la decisión se tomó luego de constatar que la “clase empresarial política no puede ser enfrentada si no es con la capacidad estratégica de cortar el flujo del comercio exterior chileno”.

Por medio de un comunicado, sostuvieron que rechazan el proyecto presentado por el Gobierno porque es “una burla hablar de retiro cuando es en realidad un auto-préstamo (…) es una afrenta a lo que las circunstancias exigen: apaciguar los efectos catastróficos de la pandemia”.

“En lo inmediato, exigimos al Senado, a todos los partidos y al Gobierno, aprobar el segundo retiro del 10%, sin impuestos, sin rebajar el tope de retiro, sin devolución (…) Llamamos a las organizaciones sindicales y sociales del país a caminar hacia una nueva huelga general”, agregaron.

Por otra parte, también entregaron su apoyo a los trabajadores de la salud, que desde el pasado lunes se encuentran manifestándose.

“La experiencia del estallido nos enseña que cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan. Es la única manera de que a los y las trabajadores no se les siga pasando por encima”, concluyeron desde la Unión Portuaria. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados