Fiscalía entrega correos al Minsal para su revisión según los criterios de la Corte Suprema

La cartera recibió una copia del material, desde la cual deberá extraer datos según los parámetros definidos por el máximo tribunal.

Por
Enrique Paris. Foto: Agencia Uno
Enrique Paris. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) recibió una copia de los correos electrónicos requeridos por parte de la fiscalía para la investigación en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y otras autoridades sanitarias por las muertes ocurridas debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la cartera liderada por Enrique Paris informó que recibieron “más de 49 mil correos electrónicos” de parte del Ministerio Público, los que anteriormente habían sido traspasados desde Entel.

“El Ministerio de Salud deberá proceder a realizar una revisión del material entregado con el objetivo de extraer aquellos en base a los criterios señalados por la Corte Suprema”, señaló la entidad.

También afirmó que para el análisis de estos datos “se habilitó una sala especial, que cuenta con una serie de protocolos de seguridad, en donde trabajará durante tres días un equipo especializado de profesionales del Ministerio de Salud, lo que velarán por el cumplimiento de lo señalado por el máximo tribunal”.

Minsal aseguró que con la recepción y revisión de los correos enviados por la Fiscalía “reafirma su disposición y voluntad a colaborar con los tribunales de justicia”.

La Segunda Sala del máximo tribunal había accedido a que el Ministerio Público tuviera un acceso parcial a los mensajes, considerando que desde el Gobierno mencionaron la existencia de antecedentes sensibles. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares