Candidato de RD se quedó con las primarias municipales del Frente Amplio en Maipú

Tomás Vodanovic irá a la papeleta para competirle a la actual alcaldesa Cathy Barriga en las elecciones de abril. El Partido Ecologista Verde también eligió a su postulante.

Tomás Vodanovic. (Foto: Fernando Ramírez)
Tomás Vodanovic. (Foto: Fernando Ramírez)
Por

Tomás Vodanovic, precandidato de Revolución Democrática (RD) a la alcaldía de Maipú, logró imponerse en las primarias municipales del Frente Amplio (FA).

El sociólogo de la Universidad Católica alcanzó el 64,78% de los votos, superando ampliamente a la postulante independiente María Teresa Álvarez, quien logró un 35,22% de las preferencias.

La victoria es un bálsamo para la colectividad liderada por la diputada Catalina Pérez, ya que en la carrera por la gobernación regional de la Región Metropolitana su candidato, Sebastián Depolo, resultó derrotado por la postulante de Comunes, Karina Oliva.

El Partido Ecologista Verde (PEV), que hace un año abandonó el FA, también realizó su primaria propia con dos postulantes independientes. En este proceso, Viviana Delgado ganó por un 76,25% frente al 23,75% logrado por Norma Ibáñez.

Tanto el candidato de RD como la postulante del PEV tendrán el desafío de superar a la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien cuenta con el respaldo de Chile Vamos.

Por el momento, los partidos del pacto Unidad Constituyente (ex Nueva Mayoría) no han presentado a un candidato propio para esta comuna. La posibilidad de presentar una postulación unitaria pasaría por una primaria convencional (no regida por el Servel) o por un acuerdo por pacto por omisión, el que debería avanzar con las negociaciones de las diversas coaliciones.

rd maipú

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados