Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2020

Carabineros detiene a sujeto por quemar con ácido sulfúrico a mujeres en el Metro

Por su parte, testigos de lo sucedido señalaron a la Fiscalía que el involucrado se autodenominó "luchador social" y que iba a manifestarse a la Alameda.

Por
Metro ácido Testigos indicaron que el involucrado se autodenominó "luchador social". Foto: Agencia UNO
Compartir

Carabineros logró la detención de un individuo que trasladaba ácido sulfúrico en el Metro, dejando un saldo de tres mujeres quemadas en la estación Los Héroes.

El incidente se registró este viernes, cuando el material corrosivo empezó a derramarse y quemar la mochila de quien lo transportaba, afectando también a tres víctimas, quienes fueron derivadas a la Posta Central.

Tras esto, el individuo de 30 años fue detenido y el OS9 y Labocar de Carabineros determinó que se trataba de ácido sulfúrico, el cual transportaba desde La Cisterna y bajándose en Los Héroes ante las quemaduras.

El general Alex Chaván explicó a radio Cooperativa que el material era llevado en dos botellas de medio litro y “debido a lo poderoso, comenzó a carcomer y posteriormente se va hacia las ropas, esta persona se empieza a quemar y en la estación Los Héroes se baja y nos encontramos que al lado de esta persona, mientras este se transportaba en el Metro habían tres personas más”.

El alto oficial indicó que es posible que el detenido iba a las manifestaciones que se desarrollaban en el centro de Santiago, ya que se “le encuentra en el interior de la mochila una boleadora, piedras elegidas selectivamente con un diámetro especial para causar daño ante el golpe en alguna parte del cuerpo, mascarillas y guantes. Creemos, a través de una hipótesis solamente, que este se dirigía a la marcha”.

Por su parte, testigos de lo sucedido señalaron a la Fiscalía que el involucrado se autodenominó “luchador social” y que iba a manifestarse a la Alameda.

El Ministerio Público detalló que el individuo será formalizado por el porte de elementos corrosivos, por lo que arriesga penas que van desde los tres años a los 10 años y un día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País