Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

La Moneda anuncia que Microsoft construirá datacenters en Chile

Microsoft, sus socios locales y los clientes que usen la nube generarán cerca de US$11.300 millones en nuevos ingresos,

Por
Microsoft El Mandatario asistió en La Moneda al lanzamiento del plan Transforma Chile. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles el anuncio de la mayor inversión de Microsoft en Chile, que incluye la construcción de datacenters de la compañía en el país, lo que reimpulsará la actividad económica y el empleo.

En la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Economía, Lucas Palacios; y de Educación, Raúl Figueroa.

Piñera afirmó que este anuncio “es una buena noticia, no sólo por el impacto económico y sobre el empleo, sino que porque significa un enorme aporte a que Chile se ponga al día, recupere el tiempo perdido y se suba y abrace esta revolución tecnológica y digital que está cambiando para mejor nuestras vidas”.

Microsoft, sus socios locales y los clientes que usen la nube generarán cerca de US$11.300 millones en nuevos ingresos, mientras que se generarán 51 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, de los cuales 9 mil serán empleos especializados en tecnologías de la información.

El mandatario señaló que “es una inversión que por las características y los objetivos va a significar un gran impulso al desarrollo de nuestra economía, a la creación de oportunidades”.

El Mandatario asistió en el Palacio de La Moneda al lanzamiento del plan Transforma Chile, donde además de anunciar la primera región de datacenters de Microsoft en Chile, dio cuenta de un nuevo programa de capacitaciones gratuitas para brindar a más de 180.000 personas habilidades digitales que les permitan conseguir un empleo de calidad; la creación de un consejo asesor con articulación público-privada y de la academia para que la Inteligencia Artificial impulse el desarrollo económico del país en forma inclusiva; y una alianza con el Observatorio Europeo Austral (ESO) para apoyar el desarrollo de la investigación y la ciencia astronómica en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Microsoft

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País