Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

65 máquinas afectadas durante el 2020: buses Red quemados en la Alameda costaron 350 mil dólares cada uno

El Ministerio de Transporte detalló los buses que han sido afectados por ataques incendiaros desde el estallido social de octubre de 2019.

Por
buses Red Las máquinas fueron destruidas en medio de incidentes en Estación Central. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Cuatro buses del sistema de transporte Red, ex Transantiago, quedaron completamente destruidos luego de ser incendiados por desconocidos en incidentes registrados el pasado jueves en plena Alameda, en el centro de la capital.

Carabineros detalló que en medio de las barricadas que se instalaron en el sector de Las Rejas, las cuatro máquinas – que tienen un valor de  350 mil dólares cada una-  se sumaron a los más de 60 buses siniestrados en lo que va del 2020.

Desde el Ministerio de Transportes informaron a EL DÍNAMO que desde el pasado 18 de octubre de 2019, día en que se inició el estallido social, se han contabilizado 109 buses del sistema de transportes incendiados. Sesenta y cinco de ellos fueron quemados durante este año.

En ese sentido, destacaron que los buses recientemente atacados prestaban servicio a cerca de 1.500 personas. Asimismo, aclararon que tres de las máquinas pertenecen a la empresa STP, mientras que el restante es de la compañía Metbus.

Fotos: Agencia Uno.

“Los buses estaban realizando la maniobra de dejar y tomar pasajeros cuando ocurrieron estos hechos”, informó el comandante de Carabineros, Gerardo Aravena.

Los cuatro buses RED fueron removidos de la calzada durante la mañana de este viernes, luego de un extenso trabajo de voluntarios de Bomberos para extinguir las llamas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País