Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Investigan femicidio de adulta mayor en San Pedro de la Paz

La pareja de la víctima, de 73 años, confesó la autoría del crimen, el que se habría consumado luego de una discusión al interior de la vivienda que compartían.

Por
femicidio San Pedro de la Paz La Fiscalía del Biobío ya instruyó los primeros peritajes. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un hombre de 73 años fue detenido durante la jornada de pasado martes en San Pedro de la Paz, luego de ser acusado del femicidio de su pareja.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, el crimen ocurrió en la población Michaihue, al interior de la vivienda que ambos compartían, donde se habría originado una discusión que terminó cuando el hombre agredió con un hacha de mano a la mujer de 68 años.

Asimismo, desde la policía civil señalaron que fue el propio acusado quien confesó haber atacado a la mujer luego de enfrascarse en la pelea.

“Acto seguido, esta persona habría dado cuenta del hecho a Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar, procediendo a su detención en virtud a la flagrancia”, explicó a Cooperativa el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios.

La Fiscalía del Biobío confirmó que se están llevando a cabo las diligencias para recolectar más antecedentes del femicidio, el tercero en lo que va del año en la región.

Amigos y cercanos a la víctima señalaron a 24 Horas que la discusión habría comenzado porque ella quería abandonar el domicilio en el que residían, manifestando sus deseos de no recibir más agresiones y maltratos.  Mientras que el hijo de la mujer indicó que nunca presenció algún tipo de agresión, agregando que “una mujer no merece ser maltratada nunca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País