Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Sernac anuncia compensación de hasta $1.750.000 por perros enfermos con alimentos en mal estado

La empresa fue denunciada luego de que mascotas enfermaron e incluso murieron tras consumir el producto comercializado en mal estado.

Por
Compensación alimento Cannes Perro siendo acariciado por su dueño - Foto: Agencia Uno
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció los montos de las compensaciones que recibirán los dueños de las mascotas que se enfermaron e incluso murieron por consumir lotes de alimento Cannes con problemas en su composición, montos que llegan hasta los $1.750.000.

En junio pasado, el Sernac emitió una alerta de seguridad informando los alimentos secos para perros Cannes y Charly comercializados en Chile en los años 2019 a 2020 tenían fallas el antioxidante de los pellets, lo que provocaba rancidez en el alimento y malestares en las mascotas. Luego se inició un proceso contra la empresa por la distribución de estos productos en mal estado.

Tras una negociación, se determinó que se compensará a los dueños de las mascotas según el daño que hayan presentado los perros, dividiendo las afectaciones en cuatro grupos:

Grupo 1: se compensará con el valor del producto a aquellos que hayan comprado el alimento. Para comprobar esto, deberán presentar la boleta o documento que acredite la compra o envase del producto.

Grupo 2: se compensará con $200 mil por cada mascota a consumidores que adquirieron el producto y cuya mascota reportó afectaciones transitorias por su consumo. Para acreditar estos casos se deberán presentar:

  • Boleta o documento de la compra, o envase del producto.
  • Inscripción en el registro de tenencia responsable de mascotas o una declaración jurada notarial en la que se declare que es dueño de la mascota o ficha veterinaria.
  • Certificados o informes de atención veterinaria de la mascota, historial o ficha clínica veterinaria, perfil bioquímico y hemograma de la mascota, o informes ecográficos.

Grupo 3: se compensará con $1.000.000 por cada mascota a consumidores que compraron el producto y cuya mascota haya reportado daño hepático crónico a consecuencia de su consumo. Para acreditarlo, se debe presentar:

  • Boleta o documento de la compra, o envase del producto.
  • Inscripción en el registro de tenencia responsable de mascotas o una declaración jurada notarial en la que se declare que es dueño de la mascota o ficha veterinaria.
  • Certificados o informes de atención veterinaria de la mascota, historial o ficha clínica veterinaria, perfil bioquímico y hemograma, informes ecográficos o epicrisis de la mascota.

Grupo 4: se compensará con $1.750.000 por cada mascota consumidores que compraron el producto y haya fallecido a consecuencia de su consumo. Para acreditarlo, se debe presentar:

  • Boleta o documento de la compra, o envase del producto.
  • Inscripción en el registro de tenencia responsable de mascotas o una declaración jurada notarial en la que se declare que es dueño de la mascota o ficha veterinaria.
  • Certificados o informes de atención veterinaria de la mascota, historial o ficha clínica veterinaria, perfil bioquímico y hemograma, informes ecográficos o epicrisis de la mascota.

La empresa deberá pagar por concepto “costo de reclamo” una suma de 0,15 Unidades Tributarias Mensuales ($7.556) a todas las personas que ingresaron reclamos al Sernac por este motivo.

La propuesta de compensación por las mascotas afectadas por consumo de alimento Cannes actualmente se encuentra en consulta pública, donde los consumidores podrán dar a conocer sus opiniones entre este martes 15 y hasta el sábado 19 de diciembre de 2020 en el sitio del Sernac.

Una vez resuelto el universo de consumidores que serán beneficiados, la empresa abonará el monto correspondiente mediante transferencias electrónicas o mediante la emisión de un vale vista.

Los productos afectados por la falla en su elaboración fueron los Premium Carne Vegetal, Premium Cachorro, Premium Carne Cereales, Premium Razas Pequeñas, Premium Senior, Carne Cereal y Charly adulto carne cereal. Según denuncias de los usuarios al Sernac, los perros habían enfermado o presentado daño hepático luego de consumir el alimento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País