Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

Senado despachó reajuste del sector público para su tercer trámite

Se estableció un reajuste de 2,7% a aquellos trabajadores que reciban hasta 2 millones de remuneraciones, y de 0,8% para quienes estén sobre ese monto.

Por
reajuste sector público La Cámara Baja verá la propuesta la próxima semana. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Sala del Senado despachó a la Cámara Baja el proyecto de reajuste a las remuneraciones de los trabajadores del sector público, concede los aguinaldos y beneficios que indica, junto con modificar diversos cuerpos legales.

La iniciativa contempla un reajuste escalonado para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública y un bono especial Covid-19 para el personal de la salud en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, incluye otros beneficios, tales como un bono de término de conflicto para los trabajadores y trabajadoras con remuneraciones inferiores a 2 millones de pesos.

Se estableció un reajuste de 2,7% a aquellos trabajadores que reciban hasta 2 millones de remuneraciones, y de 0,8% para quienes estén sobre ese monto. Las altas autoridades no tienen ningún tipo de reajuste.

Por otra parte, se aprobó un bono de la salud, estableciendo que “el Ministerio de Hacienda informará a más tardar el 31 de marzo del 2021, la forma en la cual se otorgará el bono especial de Emergencia Sanitaria COVID-19 regulado en el artículo 86 de la presente ley, al personal a honorarios que se desempeñe en establecimientos de la red de salud y en atención primaria, siempre que cumplan jornada completa con una antigüedad no menor a 7 meses; y al personal del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (J.J. Aguirre), así como al personal de los hospitales institucionales”.

La Cámara de Diputados tenía presupuestado revisar el proyecto durante esta jornada, pero finalmente se resolvió dejar la votación para la próxima semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reajuste Sector Público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País