Secciones
País

Derrumbe en mina en Tierra Amarilla mantiene a dos personas atrapadas

Por el momento, se desconocen las causas del accidente que provocó un amplio operativo de emergencia.

Derrumbe mina Tierra Amarilla

Diversos equipos de emergencia trabajan desde horas de esta mañana en el rescate de dos personas que se encuentran atrapadas tras un derrumbe registrado en la mina El Tránsito, en la comuna de Tierra Amarilla de la Región de Atacama.

De acuerdo a la información del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), personal de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros ya se encuentran en el lugar para prestar auxilio a los afectados, quienes se encuentran con vida.

El presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, Joel Carrizo, confirmó a SoyChile, que “se nos dio aviso hace aproximadamente una hora, informamos la situación a Bomberos, Carabineros, Sernageomin y Seremi de Minería, quienes vienen en camino”.

Desde el Sernageomin agregaron que durante los próximos minutos entregarán más antecedentes del accidente minero que dejó a los dos trabajadores atrapados, cuál es su condición de salud y las circunstancias en las que se originó este derrumbe en la mina en Tierra Amarilla.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen