Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Pensiones: 42% quiere que cotización extra vaya a su cuenta individual

Respecto de la propuesta de estatizar los fondos de pensiones, un 63% dice estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con la medida.

Por
Cotización adicional cuenta individual Foto: Agencia Uno.
Compartir

En medio de la discusión de la reforma al sistema de pensiones, una gran mayoría preferiría que el 6% de cotización previsional adicional que anunció el Gobierno vaya íntegramente a la cuenta de ahorro individual que tienen las personas en las AFP.

Así lo determinó una encuesta realizada por Criteria encargada por la Asociación de AFP citada por La Tercera, en la que un 42% de las personas consultadas indicaron que desean que esa cotización adicional se destine a su cuenta individual y no se divida entre cuentas individuales y un fondo común, opción que es respaldada por un 35% de los encuestados.

En tanto, quienes quieren que el 6% vaya todo a un fondo común alcanza un 23% de las preferencias.

Respecto de la propuesta de estatizar los fondos de pensiones, un 63% dice estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con la medida. Asimismo, un 49% afirma no estar dispuesto a entregar parte de sus ahorros ya acumulados a un fondo común administrado por el Estado.

En su último informe sobre los retiros de fondos previsionales, las Superintendencia de Pensiones informó que 3.005.956 personas quedaron sin ahorros en sus cuentas de capitalización individual obligatoria.

Hasta el 1 de enero, en tanto, las AFP habían pagado recursos por un total de US$31.349 millones. Respecto a los montos pagados, se indicó que en el primer el pago promedio por persona fue de $1.382.963, mientras que en el segundo proceso bajó a $1.292.391.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País