Secciones
País

Cambio de planes: Defensa y Justicia consigue autorización para dejar Chile

Esto, a pesar de que la Seremi de Salud RM afirmó que la delegación de Defensa y Justicia debía cumplir con una cuarentena obligatoria.

Defensa y Justicia

Finalmente, la delegación del club Defensa y Justicia consiguió una autorización para poder abandonar Chile, luego de que se suspendiera su partido de este jueves ante Coquimbo Unido, por la semifinal ida de la Copa Sudamericana.

El señalado duelo se suspendió luego de que tres integrantes del plantel dieran positivo a Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias chilenas pusieron a 56 personas en cuarentena, al ser consideradas contactos estrechos de los contagiados.

Además, la seremi de Salud RM, Paula Labra, afirmó que la delegación de Defensa y Justicia debía cumplir con una cuarentena obligatoria, por lo que no podía abandonar el país.

No obstante, el equipo dirigido por Hernán Crespo consiguió las autorizaciones correspondientes para volver a Argentina, incluyendo a los tres jugadores que dieron positivo a coronavirus.

De esta forma, un total de 56 personas abandonaron el hotel de concentración en la comuna de Las Condes, para emprender en bus el traslado al Aeropuerto de Pudahuel, en donde tomarán dos vuelos con rumbo a suelo argentino.

Cabe recordar que tras la suspensión de la semifinal de la Copa Sudamericana, la Conmebol reprogramó el compromiso para el próximo martes 12 de enero en Asunción, Paraguay.

Sin embargo, Coquimbo Unido solicitó formalmente que se les de como ganadores del partido por un marcador de 3-0, amparados en el reglamento de la propia Conmebol.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen