Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Seremi de Salud confirmó que Defensa y Justicia no podrá salir de Chile hasta cumplir su cuarentena

Paula Labra afirmó que el elenco argentino deberá permanecer en aislamiento luego que se detectaran casos positivos y contactos estrechos en la previa del suspendido encuentro ante Coquimbo Unido.

Por
Defensa y Justicia cuarentena Los jugadores argentinos deberán mantener su aislamiento en Chile. Foto: Defensa y Justicia.
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, afirmó que el plantel de Defensa y Justicia no podrá salir de Chile hasta que cumpla su “cuarentena estricta” debido a casos positivos y contactos estrechos por coronavirus.

Durante la entrega de un balance sobre los protocolos de camping y piscinas, la autoridad sanitaria santiaguina afirmó que los 56 integrantes del plantel trasandino deberán mantener el aislamiento por 14 días, tal como lo señala el protocolo del Ministerio de Salud.

“Es importante señalar que llegaron el 6 a Chile, son extranjeros y deben cumplir con los requisitos de ingreso a Chile, contar con un PCR negativo y cumplieron. Para poder jugar realizamos una excepción de cuarentena, pero pedimos requisitos adicionales, como que se mantengan en una burbuja sanitaria, y que antes de entregar esta excepción de cuarentena ellos se realicen un PCR adicional, el cual, con un resultado negativo, podemos exceptuar la cuarentena par que ellos puedan entrenar y jugar el partido”, expresó.

Labra añadió además que los argentinos “cumplieron con la realización del PCR a su llegada a Chile, el PCR se entregó en menos de 24 horas, donde ahí nos informan que habían tres positivos. Dentro del rol de la autoridad sanitaria, la competencia es realizar la investigación epidemiológica, cómo lo hacemos: con todos los brotes y casos positivos”.

“En este caso hubo tres personas con COVID positivo, lo cual es un brote. Se determinó que venía toda la delegación en un chárter, además ellos salieron a entrenar antes de tener la excepción de cuarentena. Con todos estos antecedentes se determinó que son todos contactos estrechos. Cuál es la indicación, deben cumplir una cuarentena de 14 días obligatoria. Un PCR negativo no los exime de la cuarentena, dado que durante 14 días pueden incubar el virus”, agregó.

A pesar de este decreto de cuarentena, los integrantes de Defensa y Justicia estarían evaluando la forma de salir del país. Aquello se debería determinar durante la tarde del viernes.

El elenco argentino viajó a Santiago para jugar la semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, en un encuentro que terminó siendo suspendido. La polémica creció con la decisión de la Conmebol, que trasladó el encuentro a la ciudad de Asunción, en Paraguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País