Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

AFP Capital responde por “incidente” que dejó saldos en $0

Tras las denuncias, la administradora recordó que la Cartola Mensual es la única que muestra un resumen consolidado de los aportes, las ganancias y pérdidas según la rentabilidad de cada mes.

Por
Afiliados haciendo fila fuera de sucursal de AFP Capital - Foto: Agencia Uno
Compartir

Durante la mañana de este miércoles, varios afiliados de AFP Capital denunciaron en redes sociales problemas al revisar sus cuentas de ahorro previsional obligatoria, con el sistema mostrando disminuciones en su dinero e incluso reportando saldos de $0.

Foto: Twitter

Aunque la administradora aún no ha emitido un comunicado oficial, a través de Twitter AFP Capital respondió a sus usuarios indicando que “tuvimos un incidente que afectó la visualización de los datos desde nuestra App y en el sitio web, pero ya se encuentra resuelto”.

Asimismo, llamó a los usuarios que aún visualizan el problemas a contactarse por mensaje directo a través de Twitter, indicando RUT para ver el caso en detalle.

Posterior a las denuncias de saldos en $0, AFP Capital recordó a sus afiliados que la Cartola Mensual es la única que muestra un resumen consolidado de los aportes, las ganancias y pérdidas según la rentabilidad de cada mes, y las comisiones pagadas.

AFP Capital saldos $0

Los saldos de los afiliados han sufrido cambio luego de los dos retiros de fondos aprobados por el Congreso. En los primeros días de solicitud del segundo 10%, un 47% de los cotizantes había ingresado con éxito los trámites para acceder a sus recursos, totalizando 5.164.143 de afiliados y beneficiarios

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País