Secciones
País

BancoEstado iniciará proceso de desactivación de tarjetas CuentaRUT sin chip

La institución financiera dejó en claro que este proceso será escalonado para evitar el colapso de los centros de atención por el cambio de tarjetas.

CuentaRUT

BancoEstado informó que iniciará el proceso paulatino de desactivación de las tarjetas CuentaRUT que no cuenten con chip, como medida de seguridad.

La institución financiera dejó en claro que este proceso será escalonado para evitar el colapso de los centros de atención por el cambio de tarjetas.

BancoEstado explicó que esta medida apunta a que las tarjetas CuentaRUT cuenten “con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología”.

En un mensaje en redes sociales aclaró que “tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web”, reiterando que los clientes solo deben renovar el plástico.

Junto con ello, debió aclarar lo informado en su momento por ChileAtiende, el que aseguró que la desactivación de tarjetas se realizaría de manera masiva este jueves.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo