Temucuicui: hermano de PDI muerto se reúne con padre de Camilo Catrillanca

El padre del fallecido comunero dejó en claro que lo sucedido el pasado 7 de enero es un montaje que busca mostrar como "asesinos" al pueblo mapuche.

Por
El padre del fallecido comunero dejó en claro que lo sucedido el pasado 7 de enero es un montaje.
El padre del fallecido comunero dejó en claro que lo sucedido el pasado 7 de enero es un montaje.
Compartir

Ramón Morales Balcázar, hermano del funcionario de la PDI muerto en Temucuicui el pasado 7 de enero, visitó la comunidad, donde fue recibido por Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero Camilo Catrillanca.

En la oportunidad, Catrillanca le dio la bienvenida a la comunidad Temucuicui, señalando que “quiero felicitarlo por su valentía y por decirle al Estado quién ha asesinado a su hermano: nosotros no fuimos”.

El padre del fallecido comunero dejó en claro que lo sucedido el pasado 7 de enero es un montaje que busca mostrar como “asesinos” al pueblo mapuche.

“Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano”, expresó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tuvo palabras para este encuentro, indicando que “no hay que olvidar que el inspector Luis Morales fue asesinado al cumplir una orden judicial al interior de Temucuicui”.

En el operativo policial donde falleció el funcionario de la PDI hubo 11 lesionados entre la policía civil, mientras se decomisaron poco más de mil plantas de marihuana.

El lef xawun que se desarrolla en Temucuicui finaliza este martes, donde darán a conocer la opinión del consejo de autoridades indígenas, los que descartan su participaron en el incidente que culminó con la vida de Luis Morales. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares