Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Encuesta UC: 22.800 puestos de trabajos se perdieron en los últimos meses de 2020

Pese a ello, el estudio destacó que un 26% del empleo se recuperó luego del momento más crítico en julio de 2020.

Por
Encuesta Empleo UC diciembre Trabajador de la distribuidora La Caserita ubicada en la comuna de Recoleta. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Junto con el regreso de la Región Metropolitana a la fase 2 del Plan Paso a Paso y las nuevas cuarentenas decretadas en regiones, la recuperación de los puestos de trabajo vio una baja entre noviembre y diciembre de 2020, de acuerdo Encuesta de Empleo COVID-19 de la Universidad Católica (UC).

Los resultados del estudio presentado por David Bravo indican que la tasa de ocupación bajó 0,3 puntos en diciembre respecto a la medición de octubre, dejando el empleo durante el último mes del año en 46,5%. De esta forma, la Encuesta de Empleo UC cifró que entre noviembre y diciembre de 2020 se perdieron 22.800 puestos de trabajo.

Pese a ello, el estudio destacó que tras en el momento más crítico del año, cuando en julio el empleo llegó a 42,4%, a fin de 2020 esta pérdida de empleos se había recuperando en un 26%.

A diferencia del Boletín de Empleo que publica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Encuesta de Empleo UC busca ir “en tiempo real”, a diferencia de los datos oficiales que entregan los resultados con cerca de dos meses de desfase.

La última cifra de desempleo entregada por el INE, correspondiente al trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre, informó que la desocupación nacional llegó a 10,8%, bajando del millón de personas desempleadas luego de cuatro meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País