Secciones
País

TC acoge recurso de Raúl Guzmán y no será formalizado por romper cuarentena

Esto debido a que Guzmán había sido sancionado con el pago de una multa en un sumario sanitario, aplicada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

fiscal y asesor

El Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento del secretario del Senado, Raúl Guzmán, por lo que no podrá ser formalizado por infracción al artículo 318 del Código Penal referente a medidas sanitarias.

Según consignó Emol, el argumento del TC es que no se puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos. Esto debido a que Guzmán había sido sancionado con el pago de una multa en un sumario sanitario, aplicada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que Raúl Guzmán, a través de los abogados de la Defensoría Penal Pública, presentó un requerimiento ante el TC para dejar sin efecto la formalización que solicitó el Ministerio Público por una presunta infracción sanitaria.

Previamente, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana sancionó con $2.516.000 al secretario del Senado, luego de infringir la cuarentena y acudir a un restaurante en San Miguel el 25 de junio del año pasado.

La autoridad sanitaria aplicó la misma sanción al fiscal sur, Patricio Rosas, y al asesor del mismo órgano, Roberto Contreras, quienes estaban ese día junto a Guzmán en dicho restaurante sin mascarilla y sin distanciamiento físico.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio