Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Logran controlar focos de incendio forestal en Rapa Nui

La emergencia comenzó durante este domingo y se extendió en varios puntos de la isla. Durante el lunes se logró controlar el fuego en Rano Raraku y Hanga Tetenga.

Por
Logran controlar focos de incendio forestal en Rapa Nui Foto: Gobernación de Isla de Pascua
Compartir

La Gobernación de Isla de Pascua informó que durante este lunes se lograron controlar algunos focos del gran incendio forestal que afecta desde el domingo a Rapa Nui.

La emergencia se registró en diversos puntos de la isla, como Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama. Debido a esto se tuvo que desplegar un gran equipo de brigadistas y bomberos.

Las autoridades informaron que los equipos de emergencia pudieron controlar el fuego en los sectores de Rano Raraku y Hanga Tetenga. Durante esta jornada se seguirá combatiendo el incendio en el sector de Maunga Pui.

Hasta ayer, la Gobernación registraba 400 hectáreas de pastizales consumidas por las llamas. Una de las situaciones más preocupantes era la amenaza del incendio a los lugares arqueológicos de Rapa Nui, los que por el momento no habrían tenido daños. Tampoco se han informado de personas afectados y viviendas destruidas.

En el lugar están actuando brigadistas de Conaf, la 1° Compañía de Bomberos de Rapa Nui, Carabineros, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, la Municipalidad y Ma’u Henua.

Desde el Gobierno pidieron a la comunidad dirigirse al cuartel de Bomberos para entregar sus aportes de líquidos y fruta, los cuales serán entregados a los trabajadores en los distintos focos de incendio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal#Rapa Nui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País