SAG investigará denuncias por comida para gatos que dañaría la salud de los animales

El organismo señaló que está recopilando antecedentes sobre los reportes de usuarios de redes sociales, que acusaron problemas en un lote del producto.

Por
Foto: SAG
Foto: SAG
Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció este jueves que investigará las denuncias surgidas en redes sociales por una supuesta falla en un lote de la marca de comida para gatos Master Cat, el que estaría provocando daños en la salud de los animales.

Los usuarios reportaron que el lote afectado sería el Nº 201231, estaría provocando “signos clínicos como dificultad respiratoria, cojera, entre otros, que hasta han terminado en la muerte de varios pacientes”.

El organismo gubernamental reaccionó a estas acusaciones y señaló en su cuenta de Twitter que “ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, SAG ya está recopilando información e inició investigación correspondiente”.

“Afectados pueden enviar denuncia formal y antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl“, agregaron.

En declaraciones a Radio ADN, la empresa a cargo de la marca Master Cat expresó que en la elaboración de los alimentos “se testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants y en línea con la norma europea FEDIAF”.

“Nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso”, añadieron desde la compañía.

master cat

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados