Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Seis incendios forestales afectan a la Región de La Araucanía

Conaf señaló que el fuego permanece activo y ha consumido más de 300 hectáreas de vegetación en las comunas de Galvarino y Lumaco.

Por
Seis incendios forestales afectan a la Región de La Araucanía Foto: Agencia Uno
Compartir

Conaf reportó durante la tarde de este viernes que seis incendios forestales permanecen activos de forma simultánea en la Región de La Araucanía.

Las emergencias afectan a las comunas de Galvarino y Lumaco, las que permanecen en alerta roja y donde hasta el momento se han consumido 375 las hectáreas de vegetación, en focos que aún no logran ser controlados.

El director regional de la Conaf Araucanía, Julio Figueroa, precisó que las llamas habrían alcanzado ya a cuatro viviendas y una bodega, dejando a 12 personas damnificadas en el sector Reñico Alto, en la comuna de Lumaco.

En declaraciones consignadas por 24 Horas, la directora regional de la Onemi, Katherine Saravia, afirmó que en las próximas horas “personal municipal de la comuna realizará una evaluación con detalle para constatar la afectación a la población”.

En la emergencia trabajan tres brigadas, dos técnicos, un puesto de mando y un camión aljibe de Conaf; apoyados por tres Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE).

Además de la alerta roja por los incendios forestales, las autoridades declararon alerta amarilla para toda la Región de La Araucanía por las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, las que podrían facilitar las condiciones para que se produzca una emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País