Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Tres comunas avanzan a apertura inicial y otras siete a preparación en la Región Metropolitana

Minsal informó además que las ciudades de Concepción, Temuco y Valdivia dejarán la cuarentena total a partir de este jueves.

Por
apertura inicial preparación Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este jueves un nuevo reporte sobre la pandemia del coronavirus, el que confirmó el avance de tres comunas de la Región Metropolitana a la apertura inicial (fase 4) y de otras siete a la preparación (fase 3).

A partir del próximo jueves a las 05:00 horas, San Pedro, Til Til y Alhué entrarán en la fase 4. Por su parte, Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Santiago, Puente Alto, Concón, Villa Alemana, Quilpué, Machalí, Freire y Angol pasarán a preparación.

Además, el mismo día avanzarán a transición (fase 2): Huara, San Vicente, Tomé, Coronel, Hualpén, Penco, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de La Paz, Concepción, Nacimiento, Mulchén, Negrete, Galvarino, Temuco, Vilcún, Valdivia y Paillaco.

Por el contrario, retrocederán a transición desde el jueves: La Ligua, Doñihue, Palmilla, San Nicolás, Contulmo, Tucapel y Carahue.

Finalmente, se reportó que este 11 de febrero ingresarán a cuarentena (fase 1) las comunas de Collipulli, Melipeuco, Purén y Loncoche.

Balance COVID-19 en Chile

Tras dar a conocer los avances a transición, preparación y apertura inicial en diversas comunas, las autoridades entregaron el balance diario de la pandemia, que durante esta jornada consignó  3.464 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.191 corresponden a personas sintomáticas y 1.099 no presentan síntomas. Además, se registraron 174 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 755.350. De ese total, 22.194 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 713.711.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 82 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Por lo cual, el número total de víctimas fatales a nivel nacional asciende a 19.056.

Hasta las 11:26 horas de este lunes, 651.266 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 con primera dosis, mientras que 13.436 ya han recibido la primera y segunda vacuna.

A la fecha, 1.506 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.283 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 231 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 50.505 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 8.439.282 test analizados a nivel nacional. La positividad a nivel nacional llegó a un 6,86% y a un 4% en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País