En medio de una nueva jornada de manifestaciones durante la tarde de este viernes, un locatario del Barrio Lastarria salió a repeler un saqueo a balazos.
El hecho ocurrió en la esquina con Merced, cuando el hombre salió a la entrada de su botillería disparando para dispersar al grupo de personas que se encontraban cerca del lugar.
Según informó preliminarmente Carabineros a ADN Radio, el locatario del Barrio Lastarria había sido detenido por el uso de su arma en la vía pública.
Posteriormente, precisaron que solo constató lesiones y utilizó un arma de aire comprimido para defenderse.
La jornada de manifestaciones que se registró este viernes dejó un saldo de 23 detenidos y ocho carabineros lesionados, uno de ellos con herida grave por una fractura.
Las protestas provocaron el cierre varias estaciones de Metro como Baquedano, Universidad Católica y Parque Bustamante.
Además, en otro sector del Barrio Lastarria, precisamente en la calle Villavicencio, se registró un incendio que afectó a las oficinas del SernamEG y la Defensa Civil.
Hasta el lugar del siniestro concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, decretando una segunda alarma de incendio a eso de las 01:03 de la madrugada. Finalmente, lograron controlar las llamas.