Carabineros pide investigar acusaciones de montajes realizadas por ex capitán

Miguel Ángel Toledo se querelló contra funcionarios policiales por eventuales delitos como robo de madera y el cobro por servicios de seguridad.

Por › Actualizado: 00:12 hrs
El ex capitán Miguel Ángel Toledo vinculó a la institución con el robo de madera en La Araucanía. Foto: Agencia UNO/Archivo
El ex capitán Miguel Ángel Toledo vinculó a la institución con el robo de madera en La Araucanía. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Carabineros informó que pedirá al Ministerio Público que investigue las acusaciones realizadas por el ex capitán Miguel Ángel Toledo en el programa Pauta Libre, donde realizó una serie de denuncias sobre el actuar de la institución en La Araucanía.

En un comunicado, señaló que “el domingo 21 de febrero el capitán en retiro de Carabineros Miguel Ángel Toledo realizó una serie de graves acusaciones en un programa de televisión, las que incluso aluden al cobarde asesinato del cabo Eugenio Nahin”.

Y es que Toledo, quien en la actualidad es empresario de la madera, se querelló contra funcionarios policiales por eventuales delitos como robo de madera y el cobro por servicios de seguridad.

Ante esto, la institución recalcó que “es del máximo interés de Carabineros que sus actuaciones sean transparentes, de cara a la ciudadanía y evidentemente apegadas a la Ley. Por ello, ya solicitó al Ministerio Público investigar la veracidad o falsedad de estas acusaciones, incluidas aquellas realizadas por un parlamentario de la República, que han sido replicadas por algunos actores sin que hayan sido comprobadas”, en relación a las declaraciones realizadas por el diputado René Saffirio.

Esto, ya que el parlamentario planteó, sin entregar pruebas, que existen redes que generan inseguridad, para que después funcionarios ofrezcan servicios de vigilancia para empresas como Forestal Arauco o Forestal Mininco.

“Carabineros de Chile acudirá con todos los antecedentes y acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos denunciados. De comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sancionados. Pero si dichas denuncias resultan ser falsas, Carabineros apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicie el personal afectado por tales imputaciones”, finalizó.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados