Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2021

Casos COVID-19 positivos rozan los 6 mil por segundo día consecutivo

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que pese a la velocidad de vacunación en Chile "la pandemia sigue manteniéndose viva".

Por
casos COVID 6 mil En el informe del viernes pasado el número de contagiados fue de 5.983. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En un nuevo reporte respecto a la situación del COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 5.928 casos nuevos y 123 muertes. Así, por segundo día consecutivo, los contagios bordearon los 6 mil, luego que el pasado viernes el número fue de 5.983.

De los 5.928 nuevos contagios la autoridad sanitaria precisó que 4.052 presentaron síntomas y los 1.520 restantes resultaron ser asintomáticos.

De esta manera, los casos activos de COVID-19 en nuestro país llegaron a los 32.705, mientras que desde el inicio de la pandemia se acumulan más de 885 mil.

Por su parte, con la inclusión de 123 nuevos decesos, la cifra total de fallecidos es de 21.574.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, contó que “la positividad de los exámenes PCR alcanza a un 7% en la Región Metropolitana y a un 9% en promedio a nivel de todo el país”.

Ante los medios de comunicación, el secretario de Estado dijo que el retorno de la Región Metropolitana a fase uno del Plan Paso a Paso es un tema que “constantemente analizamos” en el Gobierno, pero que de momento no se aplicará.

Por último, al ser consultado por los efectos del Permiso de Vacaciones en la situación sanitaria de Chile, Enrique Paris, aseguró que una situación similar ocurrió en Italia, Reino Unido y Alemania, donde no existió el polémico documento.

“Estamos viviendo el mismo fenómeno en Chile y por eso queremos recalcar que pese a la vacunación la pandemia sigue manteniéndose viva”, indicó Paris.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País