Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Balance COVID-19: positividad de exámenes PCR subió al 11,29% a nivel nacional

Minsal informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto de casos, mientras que las zonas con mayor incremento son Arica, Valparaíso, Metropolitana y Tarapacá.

Por
positividad nacional El balance se realizó con cerca de 37 mil test realizados. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este miércoles un nuevo balance por la pandemia de COVID-19 en Chile, el que detectó un alza en la positividad del los exámenes PCR a nivel nacional en relación a la disminución de test registrada.

En el reporte diario COVID-19, el ministro Enrique Paris aseguró que “cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cuatro en los últimos 14 días”. La autoridad sanitaria insistió en que la ciudadanía se siga cuidando, ya que “mantener por ahora las medidas de autocuidado es lo más efectivo por ahora para evitar nuevos contagios”.

La región de Los Ríos registró el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días fueron Arica, Valparaíso, Metropolitana y Tarapacá.

Cifras diarias

En cuanto a los números de esta jornada, se consignaron 4.395 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.323 corresponden a personas sintomáticas y 821 no presentan síntomas. Además, se registraron 251 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 905.212. De ese total, 31.826 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 851.154.

En cuanto a las muertes, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 27 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 21.816 en el país.

A la fecha, 2.133 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.880 están con apoyo de ventilación mecánica. Existe un total de 188 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 37.465 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.273.078 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional fue de 11,29% y en la Región Metropolitana fue de 8%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País