Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Autoridades reforzarán fiscalización tras ingreso a cuarentena de nueve comunas en la Región Metropolitana

Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque entraron al confinamiento en medio de controles a peatones y conductores.

Por
fiscalización cuarentena La congestión por los controles vehiculares en Cerrillos. (Agencia UNO)
Compartir

Este jueves nueve comunas de la Región Metropolitana entraron a la fase 1 (cuarentena) en el plan Paso a Paso, en una jornada en la que las autoridades anunciaron un reforzamiento de las fiscalización para lograr reducir la movilidad, y con ello, la circulación del coronavirus.

Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque volvieron al confinamiento a las 05:00 horas, en una mañana que estuvo marcada por los controles realizados por Carabineros y efectivos de las Fuerzas Armadas a peatones y conductores en las calles.

Durante la jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que el permiso colectivo para los trabajadores tendrá nuevas exigencias, que incluirán la presentación del contrato de trabajo y un certificado laboral para demostrar que se trata de una función esencial.

La fiscalización en cuarentena en la capital tendrá 260 puntos de control, los que se moverán por distintas zonas de las comunas con el confinamiento decretado.

Las personas que necesiten movilizarse hacia los sectores que están con restricciones deberán ingresar a la web de Comisaría Virtual para sacar el permiso correspondiente. En la misma página se adjunta el Instructivo para Permisos de Desplazamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País