Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Denuncian amenazas con metralletas a hermano del diputado Diego Paulsen

El diputado Juan Antonio Coloma subió a redes sociales un video en el que se describen los hechos ocurridos ayer en la comuna de Galvarino.

Por
diego paulsen hermano ataque incendiario Los hechos se desencadenaron tras una quema controlada de pastizales, según informó Bomberos. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Con metralletas en mano habrían sido las amenazas que sufrió ayer Cristóbal Paulsen, hermano del diputado Diego Paulsen (RN), en el ataque incendiario sufrido en su domicilio, en la comuna de Galvarino, Región de la Araucanía.

Así al menos quedó de manifiesto en un video que subió el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, donde se escucha la voz de una mujer que relata la situación en los minutos posteriores al ataque.

Este nuevo ataque incendiario se produjo durante la tarde de ayer, cuando desconocidos quemaban pastizales de manera controlada en las cercanías del hogar del familiar del presidente de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Galvarino, Mauricio Salgado, aseguró que terceros empezaron a colgarse de las quemas y la situación se complicó.

“Ahí se descolgó ese incendio para, posteriormente, poner en peligro a todo el sector urbano de la comuna. Entre esos estaba la casa de Cristóbal Paulsen. Derivamos todas las unidades en conjunto con el cuerpo de Bomberos de Lautaro y Traiguén, más las dos compañías de Galvarino a cubrir esa emergencia”, añadió.

Condenan ataque incendiario

Desde el oficialismo condenaron este nuevo ataque incendiario que afectó al hermano de Diego Paulsen y el precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, dijo que “esto es terrorismo y hay que enfrentarlo con fuerza. El Gobierno de una vez por todas tiene que apoyar a las policías. Necesitamos en la región Estado de Sitio”.

Mientras que el diputado Sebastián Torrealba (RN), correligionario de Diego Paulsen, señaló que “tenemos que ponerle discusión inmediata a toda la agenda de seguridad en el Parlamento. Y si el Congreso tiene que discutir día y noche, sábado y domingo la agenda de seguridad, esta debe despacharse cuanto antes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País