Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Quilicura: la denuncia que pesa sobre candidato a alcalde

Querella por conflictos de interés y presunta participación en fiesta clandestina han sido la piedra en el zapato del candidato a alcalde por esa comuna.

Por El Dínamo
Mario Alvear Candidato independiente a la alcaldía de Quilicura ha registrado diferentes polémicas en los últimos años.
Compartir

Fue el 3 de julio de 2018 cuando el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, denunció ante el Tribunal Regional Electoral al concejal y hoy candidato a edil de esa comuna, Mario Alvear, por infracción a la probidad administrativa y notable abandono de deberes.

¿Qué ocurrió? La Contraloría advirtió al municipio que este “participó activamente, emitiendo su voto, en las sesiones N° 57, de 2014, y 93, de 2015, en las cuales se discutió y votó la renovación de la patente de alcoholes del restaurant y Fuente de Soda M&F Ltda, ubicada en calle José Francisco Vergara N° 252, comuna de Quilicura, no obstante, en ese momento mantenía un interés directo en dicha renovación, por cuanto tenía la calidad de arrendatario del inmueble en que dicha patente habría de ser explotada”.

Desde aquel entonces, su imagen se vio cuestionada por parte de la ciudadanía y, cuando creía que la tormenta había cesado, este verano se vio envuelto en otra denuncia.

El domingo 3 de enero de 2021 el candidato habría invitado a las familias de los integrantes de un equipo de fútbol de Quilicura a disfrutar de un día de recreación, pero fue denunciado a Carabineros por vecinos del hogar donde se desarrollaba la actividad.

A ese lugar llegó personal de la Seremi de Salud y efectivos policiales. Y pese a negar su participación en la actividad clandestina, su nombre figura en la lista de invitados de la Fiscalía de Chacabuco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Alvear#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País