Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Minsal: 74% de las víctimas de COVID-19 falleció en un hospital en marzo de 2021

El Gobierno entregó antecedentes sobre las muertes ocurridas durante el último mes, luego que se afirmara que casi la mitad de los decesos correspondieron a personas no hospitalizadas.

Por
COVID-19 víctimas hospital Las autoridades también entregaron datos sobre los decesos ocurridos a lo largo de la pandemia. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este viernes algunos datos sobre los lugares donde las víctimas de la pandemia de COVID-19 han fallecido, los que se concentran en el hospital o la clínica hasta donde llegan para atenderse.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad entregó una serie de gráficos elaborados a partir de información recopilada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), área encargada de llevar el conteo de las muertes diarias inscritas por PCR positivo.

En un primer gráfico, el Gobierno entregó los porcentajes de lugar de defunción de fallecidos por coronavirus a lo largo de toda la pandemia.

Según la estadística, un 77% de las víctimas de COVID-19 murió en un hospital o clínica, mientras que un 20% perdió la vida en su domicilio. Otro 3% falleció en un lugar no identificado.

COVID-19 víctimas hospital

Tras esto, Minsal entregó los números acotados al mes de marzo de 2021. Allí se señaló que el 74% de los afectados por la pandemia murió en un hospital o clínica, mientras que el 23% lo hizo en un domicilio.

COVID-19 víctimas hospital

Las autoridades entregaron esta información luego que una nota del diario El Mercurio señalara que en las primeras semanas de marzo cerca del 50% de las víctimas del coronavirus no fue hospitalizada, una cifra superior a la primera ola en junio de 2020, cuando cerca de un tercio de los afectados perdió la vida fuera de un recinto asistencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País