Secciones
País

Gobierno anunció acuerdo por 1,8 millones de vacunas CanSino de una sola dosis

El Presidente Sebastián Piñera informó que la fórmula del consorcio chino canadiense está a la espera de la autorización por parte del ISP para su uso en Chile.

vacunas cansino

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante este martes un acuerdo con el consorcio chino canadiense CanSino, el que permitirá el arribo de 1,8 millones de vacunas contra el COVID-19 que requieren de una sola dosis.

El mandatario explicó que debido a sus características, la fórmula será un gran aporte en el plan de inoculación en nuestro país que hasta el momento se sostiene con las vacunas de Pfizer y Sinovac, las que requieren de dos dosis para lograr la eficacia contra la enfermedad grave.

“Les pido a todos nuestros compatriotas que sigan tomando todas las precauciones de cuidado personal”, expresó el jefe de Estado.

La llegada de las vacunas CanSino deberán pasar primero por la evaluación de los expertos del Instituto de Salud Pública (ISP), quienes dentro del mes de abril deberán verificar la seguridad y eficacia para determinar la autorización del uso de emergencia de esta fórmula.

El arribo de los primeros cargamentos se concretaría posteriormente, entre mayo y junio de este año.

La fórmula de origen chino-canadiense fue probada en nuestro país a través de ensayos clínicos dirigidos por la Universidad de La Frontera (UFRO). Las pruebas se concentraron en pacientes del sur del país y de la Región Metropolitana.

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún