Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Vacuna de una dosis: CanSino buscará la aprobación del ISP para ser utilizada en Chile

En caso de recibir el visto bueno por parte del organismo, debieran llegar al país 1,8 millones de dosis.

Por
vacuna cansino Según informó el Ministerio de Salud, en nuestro país ya se han vacunado 4.451.961 personas. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El laboratorio chino CanSino presentará todos los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP) para solicitar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 que crearon, proceso que podría tardar varias semanas.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Salud, Enrique Paris, en conversación con El Mercurio. En caso de ser aprobada, debieran llegar a nuestro país unos 1,8 millones de dosis, gracias al convenio que firmó el Gobierno con este laboratorio.

A diferencia de otras vacunas, la de CanSino solo requiere una sola dosis, lo que va a beneficiar al proceso de vacunación para que avance más rápido. A eso se suma que su almacenamiento es más fácil puesto que solo requiere estar a una temperatura entre 2°C a 8°C.

Los estudios arrojaron que la eficacia que tuvo esta vacuna en los primeros 101 casos es del 65,7% para contagios sintomáticos y del 90,98% para enfermos graves.

Paris además detalló que el laboratorio CanSino tendrá un centro de distribución en nuestro país. “CanSino va a tener un centro distribuidor acá en chile. Un laboratorio chileno va a distribuir para toda Latinoamérica”, dijo el titular de Salud. Junto con eso, la Universidad de la Frontera confirmó que está coordinando el ensayo clínico en fase III de la vacuna.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud, en nuestro país ya se han vacunado 4.451.961 personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CanSino#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País