Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Jugador de Deportes Antofagasta que rechazó la vacuna: “Hay gente que más lo necesita”

El argentino Nicolás Demartini contó que se marginó del proceso de inmunización al considerar que la prioridad debería estar en las personas más vulnerables al COVID-19.

Por
jugador Antofagasta vacuna El plantel antofagastino fue el primero que logró inmunizarse en el país. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Nicolás Demartini, jugador argentino de Deportes Antofagasta, explicó sus razones para rechazar la vacuna contra el COVID-19 luego que gran parte del plantel lograra ser inmunizado.

El defensa trasandino de 21 años, que llegó hace menos de un mes al cuadro “puma”, contó a TyC Sports que a pesar que el club consiguió las autorizaciones y se transformó en el primero en lograr inmunizar a sus futbolistas, decidió marginarse debido a su visión sobre las prioridades del proceso.

“Cuando el médico nos contó la situación, muchos estaban de acuerdo y otros no, porque hay gente que lo necesita más. Algunos pensamos que no era lo correcto”, contó.

Demartini señaló que rechazó la dosis “no porque sea un antivacunas, ojalá un día me pueda vacunar, pero no sentí que era el momento. Soy una persona joven, creo que este virus es mortal, hay gente mayor que se lo puede agarrar y se puede morir. A la gente joven no le afecta de esta manera”.

“Yo me hisopo todas las semanas y vivo solo en Chile, no tengo a nadie a quien contagiar. Por todas estas cosas decidí no hacerlo, pero sobre todo porque hay gente que más lo necesita”, añadió.

El joven jugador de Deportes Antofagasta dijo además que otra de las motivaciones para negar la vacuna era su abuela de 80 años, quien recién pudo ser vacunada durante esta semana en Argentina.

Desde el elenco nortino han asegurado que la inmunización del plantel se consiguió de forma irregular y plantearon que los integrantes del equipo estaban expuestos al contagio debido a los viajes que debían realizar en las próximas semanas. También consideraron la situación de la ciudad, que está en cuarentena por un fuerte aumento de casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País