Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Deportes Antofagasta se adelantó y vacunó a su plantel contra el COVID-19

El cuadro nortino aseguró que contó con todos las autorizaciones correspondientes para recibir la inmunización.

Por
Deportes Antofagasta vacuna Los antofagastinos fueron el primer equipo en recibir la vacuna. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Deportes Antofagasta se transformó en el primer plantel del fútbol chileno en recibir la vacuna contra el COVID-19, en una acción que recibió cuestionamientos, ya que implicó un adelantamiento en el calendario de inmunización impuesto por el Gobierno.

Juan Silva, médico del cuadro “puma”, explicó que desde el equipo consultaron con las autoridades sanitarias correspondientes para conseguir la inoculación, considerando los viajes de los jugadores a los estadios donde juegan como visitante.

“Además, vivimos en una ciudad donde se ha mantenido en la última semana una alta tasa de contagio, no hay salas UCI disponibles. Es decir, estamos en una situación de poco control de la pandemia a nivel regional”, señaló el profesional en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Silva aseguró además que con el pedido hacia las autoridades no se interfirió en el programa de inoculación de la ciudad nortina, que actualmente está en cuarentena.

Desde la ANFP, el presidente de la Comisión Médica, César Kalazich, explicó que el organismo no ha hecho gestiones para conseguir la vacuna para los futbolistas y cuerpos técnicos, explicando que lo de Deportes Antofagasta surgió de una solicitud individual.

“Si la gestión fue adecuada y hecha por los canales habituales, no nos oponemos (…) creemos que lo hicieron por el bien de su club. Sin embargo, no se condice con una política de la ANFP o la Comisión Médica de la ANFP, propiamente tal”, afirmó.

Por el momento, el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal) no incluye a deportistas profesionales o de alto rendimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País