Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Balance COVID-19: Minsal reportó 5.807 nuevos casos y 164 camas críticas disponibles

Las autoridades informaron además de la muerte de 33 personas por coronavirus y de una positividad de los exámenes PCR que superó el 12%.

Por
Minsal camas críticas El informe señaló que más de 2.800 personas permanecen hospitalizadas. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este lunes un nuevo reporte sobre la pandemia de COVID-19 en Chile, el que marcó una baja de casos que estuvo acompañada de un aumento en la positividad de los exámenes de PCR y una disminución de las camas críticas disponibles.

En el balance se consignaron 5.807 contagios por coronavirus, de los cuales 4.115 corresponden a personas sintomáticas y 1.375 no presentan síntomas. Además, se registraron 317 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.032.612. De ese total, 42.794 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 965.641.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 23.677 en el país.

A la fecha, 2.883 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.517 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 164 camas críticas disponibles, independiente de la región donde se encuentre el paciente que la necesite. Esta cifra es menor a las 199 reportadas durante el domingo.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 45.821exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 11.537.423 analizados a nivel nacional. En tanto, la positividad alcanzó 12,25% a nivel nacional y 13% en la Región Metropolitana.

Avances y retrocesos en el plan Paso a Paso

Además del balance sobre contagios, muertes y disponibilidad de camas críticas, Minsal informó sobre los avances y retrocesos de comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se concretarán en su totalidad durante este jueves 8 de abril a las 05:00 horas.

A transición (fase 2) avanzarán Combarbalá, Cabildo, Toltén, Lonquimay y Llanquihue. Mientras que entrarán a preparación (fase 3) Curepto y Fresia.

Por su parte, la comuna que retrocederá a preparación (fase 3) será Porvenir. En tanto, volverán a transición (fase 2) Andacollo, Panquehue, Zapallar, Pumanque, Empedrado, Sagrada Familia, Quillaco, Guaitecas, Chile Chico y Puerto Natales.

Mientras que las zonas que ingresarán a cuarentena (fase 1) durante la semana serán Vallenar, Punitaqui, Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo, San Felipe, Peralillo, Requínoa, Las Cabras, Mostazal, Villa Alegre, San Fabián, Yungay, San Rosendo y Purén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País