Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Ministra de la Mujer solicita a ISP que se revierta solicitud de receta médica para compra de anticonceptivos

Mónica Zalaquett señaló que la medida vulnera a las mujeres en plena pandemia de COVID-19.

Por
Mujer anticonceptivos
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, pidió al Instituto de Salud Pública (ISP) que revierta una disposición que exigía receta médica a las personas que necesiten comprar anticonceptivos en medio de la pandemia de COVID-19.

La situación se denunció a través de las redes sociales por distintas mujeres, que aseguraron que desde las diversas cadenas de farmacias del país no pudieron venderles los medicamentos debido a la exigencia emanada desde la autoridad.

Sobre esto, la ministra de la Mujer usó su cuenta de Twitter para señalar que “estamos realizando gestiones para que el ISP revierta en el más breve plazo la disposición de exigir receta médica para la compra de anticonceptivos”.

“Esta medida vulnera aún más a miles de mujeres que ya enfrentan situaciones complejas por esta pandemia”, añadió la secretaria de Estado.

A través de un comunicado, la Agrupación de Ginecólogas de Chile había manifestado su inquietud por la exigencia de receta para la compra de anticonceptivos, afirmando que la dificultad afecta a mujeres que se atienden tanto en el sistema público como en el privado.

“Hacemos un llamado a las autoridades para trabajar en facilitar el acceso a la anticoncepción desde ahora y evitar de esta manera los cientos de embarazos no deseados que pueden producirse por la dificultad en el acceso a esta y que, por tanto, constituyen una vulneración grave a los derechos de las mujeres”, señalaron en el texto.

Por el momento, el ISP no ha entregado ninguna información relacionada con su resolución.

Mujer anticonceptivos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País