Secciones
País

Por robo con violencia: detienen a cantante de trap Bayron Fire cuando se iba a Puerto Rico

La Fiscalía Occidente lo acusa de haber participado en ilícito ocurrido en diciembre del año pasado.

Bayron Fire

La PDI detuvo en horas de la noche a Bayron Fire, artista del género urbano, a quien acusan de participar en el delito de robo con violencia, lesiones y daños ocurrido en diciembre de 2019, cuando se disponía a salir del país.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto, Cristián Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos, el músico de 25 años fue capturado en el aeropuerto minutos antes de embarcarse rumbo a Puerto Rico, donde pretendía reforzar su carrera.

Según detalló el efectivo de la PDI, Bayron Fire y otros individuos eran investigados por un delito perpetrado el año pasado, el cual habría estado motivado por rencillas anteriores.

“Se movilizaban en vehículos, portando armas de fuego y elementos contundentes, procedieron a interceptar a la víctima, que también se movilizaba en un vehículo, causándole lesiones, destruyendo el auto y sustrayéndole diversas especies, para darse a la fuga”, señaló el detective.

Lo anterior se pudo establecer luego de una larga investigación por parte de la Bicrim y la Fiscalía Occidente, que siguen tras los pasos de los otros involucrados que participaron junto a Bayron Fire en el delito.

Minutos antes de su detención, el artista de trap subió a su cuenta de Instagram una despedida a sus seguidores y cercanos.

“Adiós, familia, amigos, los amo. Otro viaje lleno de emociones. Sé que Dios nos tiene algo grande. Gracias a mi fanaticada por todo el amor que me dan para seguir luchando, gracias a mis colegas y productores. Ellos saben quiénes son”, dice parte del escrito que publicó en redes sociales.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez