Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

El lunes se inicia negociación del salario mínimo: CUT plantea $500 mil

La idea es que el reajuste salarial quede zanjado en abril para que así se haga efectivo en mayo. La primera reunión quedó programada para este lunes 12 de abril.

Por
salario mínimo En este contexto, se realizará el primer encuentro entre la CUT con el nuevo titular del Trabajo, Patricio Melero (UDI). Foto: Agencia UNO
Compartir

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa junto al secretario General, Nolberto Díaz; el vicepresidente de Comunicaciones, Eric Campos y el consejero nacional, encargado del Consejo Ramal del Comercio, Juan Moreno, entregaron este jueves la solicitud formal al ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, para que dé inicio al proceso de negociación del salario mínimo.

La idea es que el reajuste salarial quede zanjado en abril para que así se haga efectivo en mayo. La primera reunión quedó programada para este lunes 12 de abril.

Luego de finalizada la reunión, Figueroa señaló que “nuestra demanda es y seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza y, hoy, adosamos, además, una Renta Básica de Emergencia para aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal, efectivamente, también sean beneficiados”.

Cabe recordar que, en estas negociaciones, las contrapartes son los ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social.

En este contexto, se realizará entonces el primer encuentro entre los dirigentes de la CUT con el nuevo titular del Trabajo, Patricio Melero (UDI), designación que ha sido firmemente cuestionada por la CUT toda vez que el ex diputado siendo miembro de la Comisión de Trabajo votó siempre en contra de proyectos de ley que favorecían a las y los trabajadores, protegiendo así los intereses de la clase empresarial.

Es por ello que la CUT calificó su arribo como “la peor de las señales para el mundo del trabajo (…) Pasamos de una ministra de un Gobierno de derecha, a un ministro de extrema derecha”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salario mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País