Subtel oficiará a Entel por mensaje de alerta SAE emitido por error

En tanto, la empresa Entel tomó responsabilidad de los sucedido y explicó que se trató de "un mensaje de prueba" del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Por
Subtel dejó en claro que "no hay ningún tipo de emergencia que amerite este tipo de alertas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Subtel dejó en claro que "no hay ningún tipo de emergencia que amerite este tipo de alertas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a Entel, luego que se emitiera por error una alerta SAE en algunos sectores del sur del país.

En redes sociales, el organismo estatal detalló que “estamos preparando un oficio a Entel debido al mensaje de alerta SAE de prueba emitido hoy, por error, en algunas localidades del país”.

La Subtel dejó en claro que “no hay ningún tipo de emergencia que amerite este tipo de alertas”.

En tanto, la empresa Entel tomó responsabilidad de los sucedido y explicó que se trató de “un mensaje de prueba” del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

“Durante el día se realizó una actualización interna de diversas plataformas de red, proceso que incluye pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). En ese contexto, algunas localidades de la zona sur recibieron el mencionado mensaje de prueba”, indicó en un comunicado dado a conocer por radio Biobío.

Entel precisó que “lamentamos las molestias que este mensaje de prueba pudo haber ocasionado”.

El hecho fue consignado en primer momento por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que precisó que a las 17:47 horas “se reportó la recepción de un mensaje de prueba que habría enviado una compañía de telefonía móvil entre las regiones del Ñuble y Los Lagos”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares