Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Sammis Reyes, el primer chileno que jugará en la NFL

El deportista nacional firmó un contrato con el Washington Football Team, equipo que forma parte de la principal liga de fútbol americano.

Por
Sammis Reyes El chileno firmando su contrato. INSTAGRAM/SAMMIS REYES
Compartir

Sammis Reyes se transformó en el primer chileno en firmar un contrato con un equipo de la National Football League (NFL), la principal liga de fútbol americano en Estados Unidos y en el mundo.

El nacional, que dejó el país hace algunos años para cumplir su sueño de ser basquetbolista, logró cambiar de disciplina tras participar de varios entrenamientos con equipos locales. Su trabajo rindió frutos durante esta semana, al sellar su vínculo con el Washington Football Team.

“Quiero ser la motivación de las próximas generaciones, no sé si de futbolistas americanos, pero sí de deportistas, y mostrar que Chile tiene talento, sé que hay mucho (…) El fútbol americano es un deporte que tiene muchas posibilidades. Físicamente, creo que los chilenos podrían practicarlo y hacerlo muy bien. Somos resistentes, sabemos lo que es pelear, sobrevivir a un terremoto, etc. Es un deporte con miles de oportunidades y siento que tengo que viralizar ese mensaje”, expresó Reyes a TNT Sports.

El jugador firmó un contrato por tres años, el que si bien no le asegura su participación directa en el primer equipo, le abre la posibilidad se integrar el grupo de 53 jugadores que componen la planilla que afronta la temporada y otros 12 que siguen entrenando con el equipo.

Sammis Reyes aseguró que aún “queda mucho por trabajar” y manifestó su deseo de integrarse próximamente al plantel estelar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País