Secciones
País

Autopsia de Tomás Bravo apunta a muerte por hipotermia e inanición

Además se descartaría una de las hipótesis de la Fiscalía referente a que el niño de 3 años sufrió una agresión sexual.

Tomás Bravo

El informe de autopsia de Tomás Bravo arrojó que el menor habría muerto por hipotermia e inanición, es decir, su fallecimiento sería accidental.

Así lo reveló este jueves Ex Ante, que según sus fuentes la data de muerte además es de 5 días desde su desaparición.

Además se descartaría una de las hipótesis de la Fiscalía referente a que el niño de 3 años sufrió una agresión sexual o la intervención de terceros.

Cabe recordar que el niño despareció el 17 de febrero en la localidad de Caripilún, en Arauco, luego de ir a arrear animales con su tío abuelo Jorge Escobar. Posteriormente, nueve días después se produjo el hallazgo del cuerpo.

En tanto, si bien en un inicio se detuvo e imputó a Escobar, éste fue liberado porque no había pruebas ni de homicidio ni de su participación en el hecho.

Por su parte, este miércoles la fiscal Marcela Cartagena, a cargo del caso de Tomás Bravo, declaró que existía más de un sospechoso que estaba siendo investigado por el hecho.

“La línea de investigación, de intervención de un tercero, incluye a Jorge Escobar y a otro sospechoso. Y en esa línea hemos tenido avances (…). Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechoso”, indicó.

Cartagena recalcó que “y en esa línea, hemos tenido avances. Créanme y esté seguro que cuando estemos seguros de quién es, haremos lo que tenemos que hacer y cuando estemos seguros de quién no es, también haremos lo que como Fiscalía tenemos que hacer”.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio