Secciones
País

Autopsia de Tomás Bravo apunta a muerte por hipotermia e inanición

Además se descartaría una de las hipótesis de la Fiscalía referente a que el niño de 3 años sufrió una agresión sexual.

Tomás Bravo

El informe de autopsia de Tomás Bravo arrojó que el menor habría muerto por hipotermia e inanición, es decir, su fallecimiento sería accidental.

Así lo reveló este jueves Ex Ante, que según sus fuentes la data de muerte además es de 5 días desde su desaparición.

Además se descartaría una de las hipótesis de la Fiscalía referente a que el niño de 3 años sufrió una agresión sexual o la intervención de terceros.

Cabe recordar que el niño despareció el 17 de febrero en la localidad de Caripilún, en Arauco, luego de ir a arrear animales con su tío abuelo Jorge Escobar. Posteriormente, nueve días después se produjo el hallazgo del cuerpo.

En tanto, si bien en un inicio se detuvo e imputó a Escobar, éste fue liberado porque no había pruebas ni de homicidio ni de su participación en el hecho.

Por su parte, este miércoles la fiscal Marcela Cartagena, a cargo del caso de Tomás Bravo, declaró que existía más de un sospechoso que estaba siendo investigado por el hecho.

“La línea de investigación, de intervención de un tercero, incluye a Jorge Escobar y a otro sospechoso. Y en esa línea hemos tenido avances (…). Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechoso”, indicó.

Cartagena recalcó que “y en esa línea, hemos tenido avances. Créanme y esté seguro que cuando estemos seguros de quién es, haremos lo que tenemos que hacer y cuando estemos seguros de quién no es, también haremos lo que como Fiscalía tenemos que hacer”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen