Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Acusado de suplantar a arquero de Unión La Calera en PCR quedó con arraigo nacional

Nicolás Ambrosio fue formalizado por su eventual rol en el caso que involucró al golero Alexis Martín Arias.

Por
arquero Unión La Calera PCR El golero habría viajado con el plantel mientras estaba contagiado AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar formalizó este viernes al ciudadano argentino Nicolás Ambrosio, quien fue acusado de suplantar al arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, en la toma de muestra de un test de PCR en el Laboratorio Etcheverry, en la Región de Valparaíso.

Ambrosio, según lo señalado por la fiscalía, reemplazó al golero al menos cuatro veces en la extracción de muestras para el examen. Aquello habría permitido que Arias viajara a partidos a pesar de ser un caso positivo de COVID-19.

Según lo informado por radio Cooperativa, el tribunal determinó el arraigo nacional del trasandino para así evitar su fuga, pues se conoció que en los meses de diciembre y febrero viajó a Buenos Aires, Argentina. La investigación del caso se extenderá por 90 días.

La defensa del imputado solicitó una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares para el 26 de abril, debido a que alegaron que no contaba con la carpeta investigativa debido al poco tiempo que lleva en su representación.

La supuesta suplantación del PCR por parte del arquero de Unión La Calera puso en jaque el funcionamiento de los protocolos sanitarios para la mantención del fútbol profesional en medio de la pandemia de coronavirus.

Debido a este caso y a la criticada reunión en cuarentena del entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, el Gobierno lanzó una dura advertencia a los dirigentes, señalando que de no cumplir con las normativas vigentes se iba a ordenar la suspensión de los campeonatos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País