Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Enrique Paris reitera rechazo a flexibilizar el proceso de vacunación a toda la población

Junto con ello, Enrique Paris dejó ver que nuestro país no enfrenta problemas de abastecimiento de vacunas, recordando que "hoy día llegaron, el fin de semana llegan de nuevo, el sábado o el domingo llegaron 500 mil".

Por
Enrique París vacunación Consultado sobre si el proceso de vacunación podrá garantizar la realización de las elecciones de mayo próximo, Paris fue auspicioso. AGENCIA UNO
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, reiteró su postura contraria a flexibilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 a toda la población.

El titular del Minsal, que fue parte de su encuentro semanal con los representantes de la Cámara de Diputados y el Senado, indicó que implementar la medida generaría problemas logísticos para la entrega de dosis.

“Si nosotros abrimos masivamente, va a llegar mucha gente a vacunarse, va a haber una pérdida del control del espacio y del distanciamiento físico, puede haber más infecciones y nosotros tenemos que guardar dosis para la segunda dosis, esa es nuestra prioridad. Si somos sinceros, obviamente que si llega un millón de personas a vacunarse en un día, no vamos a tener las dosis suficientes”, indicó desde el Congreso Nacional.

Junto con ello, Enrique Paris dejó ver que nuestro país no enfrenta problemas de abastecimiento de vacunas, recordando que “hoy día llegaron, el fin de semana llegan de nuevo, el sábado o el domingo llegaron 500 mil. Nosotros estamos recibiendo dosis en forma progresiva y por eso también tenemos que vacunar en forma progresiva. No se trata de abrir”.

En la misma línea, explicó que “estamos vacunando con primera dosis a 70 mil personas diarias aproximadamente, con segunda dosis a 150 mil personas diarias y además estamos vacunando más de 100 mil con influenza, o sea, al día estamos vacunando a más de 318 mil personas, lo cual es un esfuerzo gigantesco”.

Consultado sobre si el proceso de vacunación podrá garantizar la realización de las elecciones de mayo próximo, Paris fue auspicioso, indicando que “estamos haciendo todos los esfuerzos para que las elecciones se mantengan en la fecha que está fijada. La elección es un proceso democrático hermoso dentro del funcionamiento del país. Se van a mantener los protocolos que hemos hecho en conjunto con el Servel, para evitar justamente que haya contagio durante el proceso eleccionario“.

El ministro de Salud agregó que “vamos a seguir aumentando la cantidad de vacunados. En este momento, casi el 51% de la población tiene al menos una dosis y el 37% tiene dos dosis. Por lo tanto, en mayo obviamente vamos a tener más gente vacunada y, si Dios quiere y seguimos tal como estamos, realizar las elecciones en la fecha que se ha fijado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País