Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Hombre murió aplastado por ascensor durante una mantención en Las Condes

Carabineros investiga las causas del accidente que le costaron la vida al trabajador de 45 años, quien se encontraba en el nivel -5 cuando una cabina le cayó encima.

Por
ascensor La Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó a Carabineros para la investigación del fatal accidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un trabajador murió la noche del jueves tras ser aplastado por un ascensor al que le hacía mantención.

El hombre, de 45 años, se encontraba en el piso -5 de un edificio ubicado en Alonso de Córdova y Edipo Rey, en la comuna de Las Condes, cuando la cabina cayó.

Al lugar del accidente llegaron voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Santiago, quienes lo rescataron en una rápida maniobra. Sin embargo, no fue mucho lo que se pudo hacer para tratar de salvarle la vida.

Tras constituirse en el lugar, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) constató su deceso tras ser aplastado por el ascensor y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal.

“Estaba realizando labores de mantención. En el momento en que se encontraba en la caja de ascensores, bajó la cabina y quedó en atrapamiento, lo que es material de investigación”, aseguró Leandro Chacana, teniente de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El teniente aseguró que, al momento en que llegaron los primeros voluntarios de la institución, el trabajador aún tenía pulso, aunque muy débil.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente instruyó a Carabineros para hacerse cargo de la investigación y establecer las causas del accidente en que murió el trabajador aplastado por el ascensor.

Esta mañana, la Dirección del Trabajo llegó hasta el edificio donde ocurrió el accidente para llevar a cabo una fiscalización de las instalaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País