Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Cadem: 55% quiere que cotización adicional vaya a cuenta individual

La encuesta mostró la percepción sobre el debate previsional tras el tercer retiro de los fondos de las AFP.

Por
cotización cuenta individual El debate previsional se cruzó con la aprobación del tercer retiro. AGENCIA UNO
Compartir

En una semana marcada por la promulgación del tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, la encuesta Cadem mostró la percepción sobre la reforma previsional y el destino de la cotización individual propuesta por el Gobierno, la que según la mayoría debería ir a las cuentas individuales de los afiliados.

El análisis, que se realizó entre el 29 y 30 de abril pasado, consultó por el destino del 6% adicional que se propone incluir, el que además de la reforma está incluido en la política de restitución de los fondos retirados que presentaron las autoridades.

En este sentido, la Cadem mostró que un 55% de los encuestados quiere que dicha cotización adicional vaya directamente a la cuenta individual de cada trabajador, en una tendencia que se ha mantenido al alza en los últimos meses.

Por otro lado, un 28% de los consultados se inclinó a que el monto sea dividido entre la cuenta personal del afiliado y en un fondo común. Además, solo un 11% respaldó el envío de esta cotización a un fondo común solidario.

En cuanto al tercer retiro, un 61% dijo que sacará los fondos, mientras que el 17% declaró que no podrá hacerlo porque no le quedan recursos ahorrados.

Entre las principales razones para concretar los giros, los encuestados mencionaron el pago de deudas (43%) y la desconfianza hacia el sistema de AFP (42%).

cotización cuenta individual

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País