VIDEO – “Yo no fui”: Minsal presentó nueva campaña para prevenir los contagios con COVID-19

La iniciativa busca concientizar sobre las personas que asisten a reuniones sociales y terminan infectando a sus cercanos.

Por
La campaña fue presentada en el último balance COVID-19. CAPTURA DE PANTALLA/MINSAL
La campaña fue presentada en el último balance COVID-19. CAPTURA DE PANTALLA/MINSAL
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) presentó una nueva campaña llamada “Yo no fui”, la que busca concientizar sobre los contagios con COVID-19 que surgen en los hogares por las reuniones sociales con terceras personas.

A través de un spot, la iniciativa mostró diversas situaciones de padres, hijos, parejas o amigos que asistieron a reuniones sociales y llevaron el virus a sus casas, afectando a sus cercanos que se cuidaron de la infección y que terminaron enfermando gravemente.

“Llevamos un año de pandemia y entendemos que estamos cansados; sin embargo, muchas veces buscamos recompensas inmediatas y las recompensas como estas, las reuniones sociales, las reuniones con amigos, con familia, sin mantener las medidas de autocuidado, pueden afectar la vida de terceros”, expresó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La autoridad enfatizó que la campaña “Yo no fui” tomó un valor especial pensando en la celebración del Día de la Madre de este domingo.

Sobre esto, la subsecretaria afirmó que “el mejor regalo que podemos entregar es el cuidado”, pidiendo que en las comunas donde las reuniones están autorizadas debido al plan Paso a Paso se respeten los aforos definidos. También llamó a que los regalos se compren a través de internet, para evitar ir a las tiendas.