Secciones
País

Fedetur pidió al Gobierno avanzar en un “carnet verde” para vacunados

El gremio del turismo señaló que la medida sería clave para la recuperación de la actividad en medio de la pandemia.

Fedetur carnet verde

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) pidió al Gobierno avanzar en el establecimiento de un “carnet verde” para los vacunados contra el COVID-19, asegurando que la medida será clave para lograr la recuperación de la actividad, la que fue duramente golpeada por la pandemia.

Ricardo Margulis, presidente del organismo gremial, explicó que el documento podría otorgar a las personas una mayor libertad para desplazarse, lo que facilitaría la reactivación de las visitas a los diversos destinos.

El dirigente valoró que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de acuerdo, en donde solicitó al Gobierno crear un documento para certificar la inmunización completa de las personas.

“El proyecto de acuerdo, solicitando al Ejecutivo que establezca un ‘carnet verde’ de vacunación contra el COVID-19, nos parece positivo y va en línea con lo que le estamos solicitando hace un tiempo”, expresó el líder de Fedetur.

Margulis añadió que “esta herramienta permitirá que el país comience a recuperar cierta normalidad, ya que el carnet permitiría que las personas inoculadas se puedan desplazar con mayor libertad tanto dentro de Chile como hacia el exterior, y a su vez, permitiría que visitantes extranjeros que cuenten con el documento puedan ingresar a territorio nacional”.

“Para una industria que lleva más de un año paralizada, casi sin funcionar por orden de la autoridad, y que no ha tenido ingresos, una iniciativa de este tipo sería un importante apoyo para comenzar a reactivar el turismo”, expresó.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) afirmaron que el presidente Sebastián Piñera solicitó la creación de un certificado para quienes se encuentren inmunizados, replicando así algunas experiencias internacionales, como la Unión Europea (UE), que estableció un pasaporte para las personas inoculadas.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen